El local también conocido como Vinos el 11, está en la calle Calatrava, 11, en pleno barrio de la Latina, centro neurálgico del casticismo.
El edificio donde se ubica data de 1875. Al principio había una botica en este local que se transformó en taberna a finales del siglo XIX. Hasta 1972 sólo se despachaba vino con el arte del medidor, llegándose a despachar 16 arrobas (256 litros) de vino diarias. Según cuentan en 1974 se haría con ella Eugenio Humanes y a su muerte en 1984 pasa a manos de uno de sus empleados: Daniel Iglesias que ayudado por su esposa Argentina le da un aire nuevo. Empieza a servir embutidos, escabeches, etc. Fue uno de los taberneros más conocidos de Madrid, famoso por tirar los chatos de vino de Valdepeñas exactamente a la misma altura. Actualmente regenta el establecimiento su hijo Daniel.
Es un buen sitio para tomar el aperitivo, sin cocina. La cerveza bien tirada, el queso excelente. El camarero es muy amable. El ambiente, muy popular, gente de toda la vida tomando el aperitivo y hablando de chato y la copa de vino a la par..
El establecimiento es grande, con algunas mesitas al lado de la barra y un saloncito interior con otras cinco mesas. Tiene una bonita barra de madera de nogal y acero inoxidable, que sustituye a la antigua de estaño, con lebrillo (el barreñito donde se enjuagan los vasos). Adornan sus paredes una saturadora de seltz, un bonito espejo y fotos del Madrid de finales del siglo XIX y principios del XX.
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario