sábado, 28 de octubre de 2017

Tabernas de Madrid. Bodegas Rivas


    Ubicada en la calle La Palma, 61 en pleno barrio de Malasaña. Fue fundada por Julio Rivas Ortiz de Zárate en 1923. Durante muchos años el gerente fue Librado Martín Carrillo.
    En septiembre de 2015 cerró sus puertas para volver a abrirlas en mayo de 2016. La vuelta a supuesto una renovación tanto del local como de gerente. 


   El nuevo propietario es José Abreu, empresario de origen dominicano que ha intentado cambiar la imagen rancia y obsoleta que tenía el local sin perder su esencia y ese toque castizo que la caracterizaba.  

    Han eliminado los azulejos y suelos setenteros y han incorporado o reubicado elementos tradicionales. Se han desecho de los banderines y resultados del Mundial del 2012 que todavía adornaban las paredes en 2014 y del famoso depósito de vermouth. Ha utilizado las viejas tinajas como elementos decorativos.
   Bodegas Rivas es el bar idóneo para tomar la primera antes de ir de concierto, para el aperitivo del mediodía o para las cañas del fin de semana.


   El local es mediano con algunas mesas, tiene televisión y wifi. El trato de los camareros es muy agradable. 
  El aperitivo es de primera calidad y generoso. Se pueden degustar todo tipo de raciones típica de los locales de Madrid. Patatas bravas, alioli, tortilla,bocadillos etc..

Fachada de las Bodegas Rivas, en la calle La Palma, 64


No hay comentarios:

Publicar un comentario