El bar Iberia (Glorieta de Ruiz Giménez, 4) es punto de encuentro y tertulia de muchos taxistas del turno de noche de Madrid. Abre 21 horas ininterrumpidamente y se ha convertido en un clásico de la capital de España. Lleva abierto desde 1979 y ve pasar a todo tipo de clientela.
Este bar, conocido también como el bar de los taxistas por la cantidad de conductores que vienen aquí a desayunar, es famoso tanto entre los que madrugan mucho como lo que se acuestan muy tarde. Su horario casi ininterrumpido (abre de seis a dos de la madrugada) provoca que en su barra se sienten a la vez grupos de jóvenes que quieren terminar la noche con unos buenos churros como con trabajadores que empiezan su jornada antes de que salga el sol. Siempre está lleno, ponen tapa con la caña y es considerado por muchos como un gran after.
El Iberia podría parecer el típico bar de barrio. Y de hecho lo es, pues está situado en el barrio más castizo e histórico de Madrid: Chamberí. Sin embargo este bar se sale de lo tradicional por un aspecto, o mejor dicho, en una franja horaria específica: a partir de las 6 de la mañana. El Iberia abre a las 6 adrede para acoger a esos jóvenes que aguantan hasta tarde de fiesta y que desean probar sus bocatas acompañados de un buen café para desayunar...e irse después a la cama...
No hay comentarios:
Publicar un comentario