En la calle Miguel Sevet, 13, en pleno barrio de Lavapies, Antonia y Manuel Arias Delgado fundaron en 1935 esta bodega en la que vendían vino a granel y vermú de grifo.
En 1986 pasan a regentar el local Carlos Alcolea y José Manuel Bautista, convirtiéndose en el bar de los modernos durante años. En los esos años iba “gente alternativa, de la Movida”, era un sitio donde podías encontrar “desde un punki a un político”. Ese ambiente es el que han intentado mantener, los punkis escasean pero políticos y alternativos siguen yendo por allí.
La Mancha en Madrid hoy por hoy es uno de los bares de tapas más destacados y uno de los preferidos por todos los asiduos al Barrio de Lavapiés.
La Mancha en Madrid es el local ideal para picar algo y tomar una buena cerveza o un selecto vino después de una visita a los cercanos La Casa Encendida y Teatro Circo Price, o para hacer el aperitivo cualquier domingo después de dar una vuelta por el cercano Rastro de Madrid.
En La Mancha en Madrid se puede encontrar un público joven, progresista y alternativo degustando tapas y cañas en uno de esos lugares clásicos con suelo de terrazo y barra de mármol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario