En la plaza de San Ildefonso, casi en la puerta de la iglesia, esta "La Joven Caminando", da la sensación que se dirige hacia la zona de la plaza donde se colocan las terrazas, es posible que haya quedado o busque a algún colega.
Con total seguridad va a la Escuela de Arte La Palma, donde el autor ha dado clases. Viste pantalones, jersey amplio y botas bajas de montaña. Lleva una mochila a la espalda y bajo el brazo sostiene una carpeta donde uno se imagina que guarda algunos dibujos.
La Joven lleva caminando por la plaza de San Ildefonso desde 1996. Tiene 22 años y parece que el tiempo no pasa por ella, aunque el bronce refleja el paso del tiempo.
Se la conoce como La Grunge, en referencia a este movimiento estético, aunque su autor, Rafael González, la bautizó con el nombre de Susana, como su hija. En ella se inspiró precisamente, para definir su rostro. La esculpió con ropa juvenil, el pelo abultado y no muy largo, y en actitud de dirigirse a algún lado.
Susana es una más dentro del barrio, los vecinos la saludan y se paran junto a ella, la hablan y cuando bajan las temperaturas la ponen una bufanda para que no se resfrié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario