Obra del escultor Marín Chirino, realizada en 1972. "Mediterranea" se expone en el Museo de escultura al aire libre, es una pieza que forma parte de una serie del mismo título que el escultor canario llevó a cabo a principios de la década de los setenta.
En élla, destaca Chirino:
“Un día supe que el viento se movía en espiral y que el germen de la vida es viento y espiral: ése podría ser el emblema de mi escultura" .
La pieza aparece pintada en rojo muy vivo, color que evoca el sol y la calidez del paisaje al cual hace referencia el título, este trabajo surgió como consecuencia de una estancia de dos meses en Grecia, en 1964.
Está realizada en láminas de acero soldadas y pintadas al horno. El color no tiene una intención decorativa, pretende atenuar las líneas, acentuar el carácter liso de las superficies y reforzar la sensación de ligereza. Hay un cierto barroquismo en sus formas trazadas por medio de suaves curvas, extendidas en horizontal, creando volúmenes y huecos.
Es una composición que según su propio autor, evoca el mar, la luz y la claridad del Mediterráneo, En el contexto en el que está situada, en mitad de una cascada y en el centro del puente nos hace pensar en en la imitación de una isleta de Grecia que aflora del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario