En el parque delimitado por la intersección entre las calles Alicún y Purchena, se situa esta pequeña escultura donada por la cercana Escuela Infantil "El Carmen" al Concejal del Distrito Jorge Tapia. La obra constituye un homenaje a los abuelos y abuelas que cuidan de sus nietos.
La escultura es obra de M. Esther, realizada en el año de 1994 y ubicada sobre un pedestal macizo prismático, de hormigón común visto. En su cara frontal presenta una inscripción, grabada en letras incisas pintadas de rojo, que reza lo siguiente: A LOS ABUELOS / Y ABUELAS. / E. I. "EL CARMEN" / 1994.
La escultura está conformado por un pequeño grupo escultórico de cuatro figuras realizadas en bronce y compositivamente unificadas.
Está compuesta por una pareja de abuelos, representados de pie, donde la mujer sostiene a un bebé en sus brazos mientras una niña abraza a los tres. La factura moderna, la integración de todas las figuras en un solo volumen y la expresividad de las mismas trasmiten la sensación afectiva de amor de los abuelos hacia sus nietos. La pieza está firmada en la parte inferior izquierda con letras incisas en las que puede leerse el nombre: Esther, junto a una rúbrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario