martes, 19 de abril de 2022

Medallones de camembert horneados con mermelada de grosellas

  A esta receta le va bien cualquier camembert, al que el rebozado le da un toque crujiente muy interesante. Huelga decir que, si no os gustan las grosellas, podéis apostar por otras mermeladas.


Ingredientes:


Para 2 personas

Queso Camembert 300 g

Huevo batido 1

Copos de maíz tostado u otros cereales para empanar

Mermelada de grosella


Elaboración:


Cortar los medallones de queso. Guardar el queso durante media hora en el congelador, para que esté un poco menos cremoso. Corto con un aro de emplatar un cilindro que después corto por la mitad en dos medallones. 


Machacar los copos de cereales elegidos con un mortero para conseguir un polvo con el que empanar los medallones. En casa preferimos mezclar esos copos machacados con pan rallado pero si queréis podéis hacer el empanado solo con copos.


Pasar los medallones por huevo, después por copos de cereales y seguidamente hacemos una segunda pasada de huevo y pan rallado para que el rebozado aguante bien el queso fundido en su interior. 


Para asegurarnos de que mantendrán su forma, los horneamos dentro de cápsulas para magdalenas o muffins.

Meter los medallones en el congelador durante 30 minutos antes de hornearlos, y en ese tiempo aprovechamos para precalentar el horno a 190ºC. Luego bastará con 7 minutos de horneado por cada cara para sacarlos bien crujientes y servirlos con la mermelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario