El templo de San Salvador es una de las iglesias medievales con más restos entre sus muros distintos procedentes de edificios tardorromanos y visigodos. Desde el s.IX fue una mezquita, orientada al sureste. Conserva una torre de campanas sobre el primitivo alminar de mezquita, restos de un patio con arcos árabes sobre cementerio cristiano y sobre todo, una pilastra única de época paleocristiana o visigoda, con escenas de la vida de Cristo. En el reinado de Alfonso VII (siglo XII) se convierte en Iglesia dedicada a San Salvador.
Aunque se ubica en uno de los ejes más concurridos del casco histórico de la ciudad, incluso muchos toledanos desconocen esta pequeña joya
Todas las civilizaciones que han poblado Toledo han dejado huella en este rincón de la judería de Toledo. No se puees dejar de visitar este lugar único, enigmático y sorprendente.
Su Pilastra Visigoda, es el más importante reclamo para conocerla. La Iglesia del Salvador es uno de los tesoros que oculta la milenaria ciudad de Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario