Historia:
El cóctel Hurricane nace en de la mano del barman O'Brien en el año 1.940 en Nueva Orleans, la historia del origen de la bebida sostiene que, debido a las dificultades de importación de whisky escocés durante la Segunda Guerra Mundial, los vendedores de licores obligaron a los dueños de bares a comprar su ron, al barman Pat O'Brien se le ocurrió una receta atractiva para intentar dar salida al superávit de ron. Decidieron servirlo en un vaso alto y garboso en forma de una lámpara de huracán, entonces nació el cóctel Huracán. La bebida es una mezcla de zumos de frutas dulces y ron...
El legendario Bar Pat O'Brien esta situado todavía en el Barrio francés de Nueva Orleans, Pat después de algunos retoques terminó con una poderosa mezcla de ron, que alcanzo gran popularidad y hoy en día todavía se sigue sirviendo el Hurricane en todos los establecimientos. El 95% de los turistas que van a Nueva Orleans visitan el Bar Pat O'Brien.
O'Brien era un contrabandista en Louisiana y Mississippi, que, según cuenta la historia, pasó por Nueva Orleans y se quedo, en principio abrió una tienda de licores que también era un bar clandestino. Él era un comerciante al por menor y su futuro socio, Charlie Cantrell, era un mayorista de alcohol, cualquier cosa podía suceder con esta pareja y sucedió, el famoso Bar Pat O´Brien y el cóctel Hurricane.
Algunos escritores y periodistas escribieron del Bar Pat O´Brien: "es Disneylandia para los bebedores serios", "la encrucijada del mundo", "el bar más famoso en el mundo entero", "la respuesta a la posteridad y para el futuro de la civilización occidental", etc.
Ingredientes:
2 oz (60 ml) de ron blanco
2 oz (60 ml) de ron dorado
2 oz (60 ml) de fruta de la pasión (maracuyá)
1 oz (30 ml) de jugo de limón
1 golpe de granadina
2 oz (60 ml) de ron dorado
2 oz (60 ml) de fruta de la pasión (maracuyá)
1 oz (30 ml) de jugo de limón
1 golpe de granadina
No hay comentarios:
Publicar un comentario