viernes, 14 de julio de 2017

Estatuas de Madrid. - Accidente aereo

Escultura en la Calle Milaneses, esquina con Calle Mayor, en MadridDesde el año 2005, en la azotea de la calle Milaneses, 3, junto a la Calle Mayor, esta ubicada la obra titulada «Accidente aéreo».
 Su autor, el escultor Miguel Ángel Ruiz Beato, realizó el encargo de la comunidad de propietarios de embellecer la fachada del edificio. Para ello, realizo esta escultura en bronce, con un peso de 300 kilos.
  Es una de las obras más originales que tiene Madrid en sus azoteas, para muchos para inadvertida pero una vez que la ven, no deja indiferente a nadie. 
La incógnita esta en saber si se trata de un ángel, de un hombre, o acaso alguna desconocida fiera mitológica. Pues la incógnita de la ecuación tiene solución y es que se puede apreciar un hombre con alas colocado boca abajo que acaba de chocar con el edificio, con la cabeza doblada hacía atrás consecuencia del brutal impacto y las piernas torcidas por las fracturas. 
El Angel estrellado
  Estamos viendo un accidente que acaba de suceder ¿Qué explicación tiene? Su propio autor lo resume así: “Hace 10.000 años, un hombre alado sale a dar una vuelta, y al volver, volando tranquilamente de espaldas, mientras toma el sol, no se percata de que, en el prado que aterriza siempre, ha crecido toda una ciudad”.
Estatua del ángel caído que se encuentra en la azotea de un edificio de la calle Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario