viernes, 27 de octubre de 2017

Estatuas de Madrid. La Aurora

Torreón del edificio de "La Aurora Polar" paseo de Recoletos,4. Data de 1926. La Aurora es la escultura más longeva de los cielos de Madrid, concretamente del año 1920. 
  Aurora, figura en el vértice del edificio que hace esquina en el número 4 del paseo de Recoletos. En un primer momento, el inmueble fue ocupado por Seguros La Aurora y de ahí su escultura, obra del reconocido Juan Adsuara, que pretendió representar, en su momento, la seguridad propia que se le atribuía a una compañía de seguros a través del temple con el que  una mujer joven, la Aurora,  guía una cuadriga.
Cuadriga de La Aurora Polar, paseo de Recoletos, 4. Obra de 1926. Los caballos se muestran nerviosos y agitados, y la Aurora trata de dominarlos, adoptando una actitud tensa y serena al mismo tiempo. De manera evidente, el auriga de la composición se identifica con la empresa de seguros y representa la seguridad. La inseguridad la proporcionan los caballos que, casi desbocados, son dominados, sin embargo por el auriga. «Esta alegoría  corona el edificio con un bello grupo escultórico en bronce que relaciona exposición plástica y la idea de seguridad».





No hay comentarios:

Publicar un comentario