jueves, 15 de noviembre de 2018

Poemas cantados. Agua me daban a mi. Antonio Gala





Agua me daban a mí

(Antonio Gala - Ainhoa Arteta)

Agua me daban a mí.
Me la bebí.
No sé qué cosa sentí.

A orillas del mar amargo,
por el alba de abril,
labios de arena y espuma,
agua me daban a mí.

La llama contra la llama,
el clavel sobre el jazmín,
al mediodía de agosto
me la bebí.

En qué breñal se echaba
la tarde a malmorir.
Cuando se helaron las fuentes
no sé qué cosa sentí.


Antonio Gala 

Resultat d'imatges de l,agem amtonio gala   Durante la Transición Española (aproximadamente entre 1976 y principios de los años 1981) defendió públicamente posturas de izquierda no enmarcadas en el seno de ningún partido político. En 1978 reivindicó la autonomía para Andalucía en la apertura del Congreso de Cultura Andaluza en Córdoba.​
   En 1981 fue nombrado presidente de la Asociación de Amistad Hispano-Árabe, cargo que desempeñó durante los primeros años de existencia de ésta. Por esta misma época formó parte de la Sociedad de Amistad España-URSS, organización subvencionada por el Gobierno soviético.​
    Fue presidente de la plataforma cívica que propugnaba el «no» a la permanencia de España en la OTAN, cuyo referéndum se celebró en marzo de 1986.​
   Antonio Gala gusta, como periodista, de azuzar las polémicas en el marco de la libertad de expresión. En los últimos años ha publicado en el diario El Mundo artículos muy críticos con el Estado de Israel, que han sido tachados de antisemitas. En 2014 la Comunidad Judía de Madrid se querelló contra él por discriminación, incitación al odio, ofensa a los sentimientos de los miembros de una comunidad religiosa e injurias​ a raíz de un artículo titulado "¿Los elegidos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario