viernes, 16 de noviembre de 2018

Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

Anticipándose a la conmemorar el quinto centenario del fallecimiento del artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci (1452, Anchiano, Italia - 1519, Amboise, Francia) llega a Madrid una muestra única que tendrá dos sedes: el Palacio de las Alhajas y la Biblioteca Nacional.

Biblioteca Nacional y Palacio de las Alhajas.

Leonardo Da Vinci. Los rostros del genio

Del 29 de noviembre al 19 de mayo de 2019



  
  Comisariada por uno de los grandes expertos en la figura de Da Vinci, el actor, presentador y escritor español Christian Gálvez, es la única exposición en el mundo que cuenta con el aval del Leonardo DNA Project. Un proyecto internacional donde Gálvez está involucrado así como genetistas, historiadores, arqueólogos y otros expertos con el objetivo de desvelar los misterios de Da Vinci mediante su ADN en el quinto centenario de su muerte.

  Con esta muestra los asistentes podrán descubrir detalles no conocidos de su obra y de su propia persona como los sueños, logros y fracasos del artista, inmerso en una arquitectura aparentemente inconclusa.
 La Biblioteca Nacional abrirá para la ocasión un nuevo espacio expositivo, hasta la fecha destinado a investigadores, en el gran hall de entrada se mostrarán los Códices Madrid I y Madrid II. Dos manuscritos donde el artista dejó huella de algunos de los temas que llegó a dominar como la ingeniería, la mecánica y el arte. Los visitantes podrán ver reconstrucciones de máquinas presentes en los códices así como de uno de sus grandes proyectos: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.

  El Palacio de las Alhajas acogerá grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre la vida y la obra de Leonardo. Como reclamo principal del recorrido se mostrará por primera vez en España la Tavola Lucana. Este retrato descubierto en 2009 por el historiador Nicola Barbatelli es, según los expertos, el único que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para ser considerado el verdadero autorretrato del maestro florentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario