sábado, 30 de marzo de 2019

Exposición. NASCA. BUSCANDO HUELLAS EN EL DESIERTO.

  Un acercamiento a la gente que pobló las orillas del río Grande de Nasca 200 años A.C. y la cultura de desarrollaron durante 800 años.

Espacio Fundación Telefónica


NASCA. BUSCANDO HUELLAS EN EL DESIERTO.

Hasta el 19 de mayo

Geoglifo de Nazca (Orca o ballena) Alfonso Casabonne

Esta exposición narra la historia de la gente que pobló la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años. Presentamos un recorrido por una de las culturas más fascinantes y enigmáticas del antiguo Perú a través de piezas de enorme relevancia y recursos digitales de carácter divulgativo.

Nasca (200 a.C.-650 d.C.) Taza con diseños del ser mítico antropomorfo Museo de Arte de Lima. Donación Memoria Prado


En la árida costa meridional peruana, entre aproximadamente el 200 a.C. y el 650 d.C., se desarrolló Nasca, una de las culturas más fascinantes y enigmáticas de los Andes prehispánicos. Desde su descubrimiento a inicios del siglo XX, Nasca ha deslumbrado al mundo por su llamativa cerámica y sus finos tejidos, así como los enormes dibujos conocidos como líneas o geoglifos que fueron plasmados sobre las pampas, cuya naturaleza y función ha sido materia de grandes debates.

Nasca (200 a.C.-650 d.C.) Botella con representación escultórica de orca que sostiene cabeza trofeo Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. Ministerio de Cultura del Perú










No hay comentarios:

Publicar un comentario