El Thyssen nos ofrece para deleite de nuestros sentidos, estas tres exposiciones que podemos visitar durante este mes de febrero.
Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670
Del 18 de febrero al 24 de mayo de 2020
Gracias a la muestra Rembrandt y el retrato en Ámsterdam 1590-1670 se presenta por primera vez en España, una exposición dedicada a la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó también el máximo nivel. 80 pinturas y 16 grabados componen esta exhibición que cuenta con más de 20 retratos del artista neerlandés además de destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el llamado siglo de oro holandés.
La exposición permitirá descubrir la variedad y calidad de estas obras y familiarizarse con las historias que hay detrás de los personajes retratados.
Joan Jonas. Moving Off the Land II
Del 25 de febrero al 18 de mayo de 2020
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) presentan Joan Jonas: Moving Off the Land II, una exposición con la que la artista neoyorkina Joan Jonas (1936) culmina tres años de investigación por encargo de TBA21–Academy. La muestra, instalada por primera vez en Ocean Space de Venecia en 2019, aborda el papel que el océano ha desempeñado en las culturas a lo largo de la historia como referente totémico, espiritual y ecológico, e incorpora esculturas, dibujos, sonido y nuevas producciones de vídeo.
Fiel a la metodología que le ha granjeado elogios y prestigio, Jonas combina poesía y prosa de escritores como Emily Dickinson y Herman Melville con textos de Rachel Carson y Sy Montgomery e imágenes en movimiento filmadas en acuarios y en Jamaica, donde la proliferación de algas y la pesca abusiva plantean una amenaza urgente al medio ambiente.
Chechu Álava. Rebeldes
Del 27 de enero al 29 de marzo de 2020
El Museo Thyssen-Bornemisza acoge la exposición Joan Jonas. Moving Off the Land II, una muestra que combina la poesía y la prosa de escritores como Emily Dickinson y Herman Melville con textos de Rachel Carson y Sy Montgomery, y con imágenes en movimiento filmadas en acuarios y en Jamaica, donde la proliferación de algas y la pesca abusiva plantean una amenaza urgente al medio ambiente. De esta manera, la artista neoyorkina rinde homenaje a los mares, su fauna y flora, su biodiversidad y su delicada ecología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario