
Esta entrañable estatua, esta dedicada al payaso madrileño Fofó, nacido en 1923 y fallecido en 1976, con 53 años.
Inaugurada algo después de su muerte, pero en el mismo año, ante la presencia de numerosos niños portando cada uno una flor, tratándose de una apropiada figuración de un artista de circo, con sus inseparables zapatones, faldón y trompeta, ante unos niños a los que parece estar diciendo aquella hermosa salutación con que los atrapaba: “¿Cómo están ustedes?”, a la que los niños clamaban a coro: “¡Bien!”.
Este merecido monumento, es obra del escultor abulense, nacido en Navaescurial, Santiago de Santiago, es su perpetuación hecha bronce (aunque en un principio sería de arcilla y sólo posteriormente se ejecutaría en bronce y se completaría con las figuras de los dos niños) en el Parque de Atracciones de la Casa de Campo, lugar por excelencia de la ilusión y la fantasía infantil.
Fofó fue un singular e inolvidable payaso de imborrable recuerdo de varias generaciones infantiles durante los años setenta.
El, junto con varios miembros de la familia Aragón Bermúdez, principalmente sus hermanos Gaby y Miliki fueron protagonistas de programas de televisión que máxima audiencia entre publico pequeño y mayor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario