El grupo escultórico Encuentros fue creado en Arruf Mustafá en 1997, está formado por dos figuras, de acero corten una de ellas y bronce la otra, de diez y doce metros de altura, respectivamente, y tres toneladas de peso.
Fue la obra con la que la Ciudad Autónoma de Melilla conmemoró el V Centenario de su fundación española. Y supuso para la Sociedad Pública V Centenario una inversión de setenta millones de pesetas.
Una réplica se ofreció al Parlamento Europeo en Bruselas, que la acoge en una de sus sedes. Otras réplicas se exponen en espacios públicos en Madrid y Toledo: Tierra y Mar-Mar y Tierra. El primer elemento del grupo escultórico (Mar) se incorporó al parque Juan Carlos I, en 1998, a las esculturas realizadas por artistas de reconocido prestigio internacional que habían participado en Encuentros con Madrid, Simposio Internacional de Esculturas al Aire Libre, que se desarrolló en su recinto, para conmemorar el título de Capital Europea de la Cultura, conferido por el Consejo y el Parlamento Europeo a la ciudad de Madrid en 1992. Al pie de esta escultura hay transcrito un soneto del dramaturgo y amigo del escultor, Fernando Arrabal.
La escultura es una metáfora del espacio, materia y tiempo. Para Arruf representa el abrazo universal, la unión, la madre tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario